Construyendo a pedalazos

Siento que mi gusto por la bici cada vez trae a mi vida referentes mas inspiradores.
Esta vez quiero compartir los proyectos MayaPedal.org y Permacyclist.com los cuales me han complementado mis reflexiones éstos últimos 2 meses de variable clima en Colombia.

Maya Pedal, un proyecto de Guatemala, lo siento muy cercano a las realidades de Colombia, lo conocí por las redes, un dia llegó a mi vida y he sentido muchísimas ganas de viajar a conocerlos y así aprender de esta hermosa comunidad, que con los recursos necesarios, constancia y sentido común, logran sostenerse con maneras innovadoras de mitigar la situación de pobreza de su entorno de una forma divertida y ante todo productiva. Ejemplos para multiplicar, mejorar y seguir explorando. Todo un top de Soluciones Caseras que tanto me gustan! ♥

 

 

Permacyclist por su lado, es un recorrido en bici de una pareja (que buen plan), un Newyorkino y una Sueca, quienes decidieron renunciar a sus trabajos, empacar maletas y emprender un recorrido para documentar proyectos que respeten el medio ambiente, que sirvan como ejemplo para el mundo entero. Pasaron por Colombia y seguirán hacia la cumbre Rio+20 para mostrar estos pequeños documentales de buenas prácticas; en su canal de vimeo se pueden encontrar la mayoría de estos traducidos a castellano. Lugares y gente hermosa, un viaje que alimenta el cuerpo, el espíritu y las ganas de vivir por un mundo mejor : )

 

 

META: Trabajar viajando.

Leave a Reply

